MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -
Puede que estés siguiendo con interés el llamado 'celebgate', el caso de la filtración de fotografías de famosas desnudas en Internet, y que te sientas tentado de compartir algunas. Sin embargo, ten en cuenta que podrías verte involucrado en un delito de violación de la intimidad y contra el honor.
Teniendo en cuenta la dimensión de este caso, que afecta a decenas de famosas -de hecho, ya se han publicado fotografías de más de 15 de ellas, como Jennifer Lawrence-, Twitter ha anunciado que no va a consentir que dentro de sus virales terrenos se compartan fotografías del 'celebgate'.
En este sentido, la red de 'microblogging' ha anunciado que eliminará las cuentas de aquellos usuarios que compartan fotografías de Jennifer Lawrence desnuda y de otras víctmas de este caso.
El 'celebgate' estalló en la noche del domingo, cuando un 'hacker' publicó en el foro 4Chan fotografías de esta y otras actrices desnudas. Supuestamente, accedió a ellas gracias a un fallo de seguridad en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.