MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -
La red social X, antigua Twitter, ha comenzado los trabajos de un nuevo 'marketplace' dedicado a la compraventa de los nombres de usuario que llevan tiempo sin uso y con precios que en algunos casos parten de 50.000 dólares.
Los nombres de usuario están precedidos por el signo arroba (@) y son exclusivos para cada cuenta, es decir, no hay dos cuentas con el mismo nombre usuario, ya que se trata del elemento que permite su identificación. También se muestran en la 'url' del perfil.
Elon Musk anunció en diciembre del año pasado su intención de liberar los nombres de usuario que llevaran años sin uso en la plataforma, es decir, de eliminar aquellas cuentas que no han publicado ni iniciado sesión en años.
Este plan afectaría inicialmente a unos 1.500 millones de cuentas. Posteriormente, en enero del presente año se supone que también estaba barajando la posibilidad de subastar algunos nombres de usuario como una de las medidas con las que reflotar económicamente la plataforma social.
Actualmente, la compañía tecnológica indica en su 'Centro de ayuda' que no publica los nombres de usuarios inactivos. No obstante, está preparando un 'marketplace' en el que facilitar la compraventa de estos elementos, como informan desde Forbes.
Este medio ha accedido a unos correos internos de trabajadores de X, que forman parte de un equipo dedicado a estos identificadores. Según estos, la red social ya habría contactado con algunos potenciales compradores, y en ciertos casos, habría solicitado una cifra inicial de 50.000 dólares.