MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) -
Twitter está trabajando en la posibilidad de que los usuarios puedan resaltar un 'tuit' específico dentro del hilo de conversación en tipo árbol, una forma de desplegar las respuestas en las que también trabaja la plataforma, que también permitiría resaltar el 'tuit' desde un enlace permanente.
La investigadora y experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha descubierto en la versión web de Twitter en MacOS que la red social se encuentra trabajando en una nueva herramienta que permite pulsar sobre un 'tuit' dentro de un hilo de conversación y que este resalte por encima de los demás, de tal manera que el usuario pueda focalizar su atención exclusivamente en esa publicación, como ha explicado a través de un 'tuit' en su perfil en la plataforma.
Wong también señala que esta posibilidad también estaría disponible desde un enlace permanente, es decir, si el usuario pulsa sobre la 'url' del 'tuit' que le han compartido o que han situado en una página web para ser redirigido específicamente a esa publicación, este también podrá verse resaltado con esta nueva herramienta.
"Twitter continúa trabajando en la conversación en árbol ahora con la posibilidad de poner el foco en un 'tuit' específico, incluso desde un enlace permanente", ha explicado Wong en su perfil de Twitter. Estas pruebas provienen de la aplicación Twttr que fue lanzada por la compañía en marzo de 2020 para probar nuevas funciones para la paltaforma.
Hace unos días Wong también descubrió que Twitter estaba trabajando en aplicar a su versión web una estructura para el hilo de conversación de tipo árbol, creada para ofrecer una visión más clara de las respuestas y del mensaje principal.
Por su parte, en Twttr también se han podido ver otros cambios que atañen a los hilos de conversación, como que el mensaje principal cuente con el símbolo de un micrófono en la parte superior que indique, precisamente, que es el principal.
Y también que sea posible ver todos los detalles del 'tuit' que inicia el hilo de conversación con la fecha, los 'me gusta', los 'retuits' y la fuente, como si fuera una tarjeta descriptiva del mismo, como recoge Techcrunch.