Las personas emocionalmente inestables publican más en Facebook

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2014 13:47
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MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

   Las personas que son emocionalmente inestables escriben más mensajes y con mayor frecuencia en Facebook con el fin de regular sus emociones y recibir apoyo social, debido a que experimentan emociones de una forma más intensa y tienen dificultad para controlarlas. Esta es la conclusión de la investigación de Eva Buechel y Jonah Berger, candidata doctoral por la Universidad de Miami y profesor adjunto de marketing de la Wharton School en Universidad de Pensilvania, respectivamente.

   Su trabajo, llamado "Terapia de Facebook: ¿Por qué la gente comparte contenidos propios relevantes on-line?" ha profundizado en las causas y las consecuencias del uso de la red social. La investigación constata que los individuos menos estables emocionalmente utilizan las redes sociales con más frecuencia y comparten sus emociones más abiertamente, una tendencia que no se observa cuando no están en las redes sociales, es decir 'offline'.

   El hecho de compartir su malestar en este entorno, en busca de cierto apoyo social, les proporciona bienestar, explica el estudio. No obstante, de acuerdo con algunos expertos, la desventaja potencial es que en Facebook todo el mundo muestra lo mejor y no lo peor de cada uno, lo que lleva a los retratos de vidas inalcanzables que pueden hacer que la gente se sienta incluso peor. Facebook puede incluso llegar a promover amistades por compromiso.

   No obstante, hay personas que están tan obsesionadas con las redes sociales que lo publican casi todo. Por su perfil puede incluso llegar a conocerse su verdadera personalidad.

   A través de Facebook, podemos llegar a saber si una persona tiene ansiedad, cómo de extrovertida es e incluso si le va bien en pareja. De hecho, Facebook puede predecir con una exactitud del 33 por ciento con quién podrías salir la semana próxima mirando una serie de patrones, como los amigos que tienes, los amigos que están solteros y los perfiles que visitas, entre otros indicadores, según recoge el estudio.

   

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