icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 30 Abr. (Portaltic) -
La mayoría de las personas no son conscientes de la información que existe sobre ellas en Facebook. Algunos de estos datos son publicados por ellos mismos; otros, sin embargo se pueden inferir de su actividad en la red social. La información esta ahí y muchas veces puede ser utilizada en su contra.
Con el auge de las redes sociales son cada vez los casos en los que algunas personas han publicado contenido en Facebook que más tarde les ha acabado perjudicando. Un ejemplo de ello es lo que le ocurrió a una joven de 15 años de Estados Unidos.
Hace aproximadamente 9 años un profesor estadounidense fue llevado ante los tribunales por tener una supuesta relación con una de sus alumnas. El acusado fue condenado a un año y tres meses de cárcel. Aún así la joven le denunció a él, a su colegio y al Departamento de Educación alegando que esta "aventura" le había provocado "pesadillas y falta de sueño, angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida", según explican en Slate.
Con el paso del tiempo la información publicada en la red social de Mark Zuckerberg acabó perjudicando a esta joven. Los abogados del Departamento de Educación decidieron investigar el Facebook de esta chica y tras estudiar algunas de sus fotografías se dieron cuenta de que no lo estaba pasando tan mal como decía o al menos eso demostraban algunas de sus fotos. En realidad lo que ocurría es que esa mala racha de la que tanto hablaba no había quedado registrada en su Facebook.
Ante esta situación los jueces exigieron a la demandante que entregara todo el material publicado en sus redes sociales ya que la joven tenía el perfil privado y no podían acceder a toda su información.
En este sentido son muchos los casos en los que una víctima dice una cosa y su identidad en Internet dice otra. Es cierto que a todas las personas les gusta presumir o al menos aparentar que su vida es perfecta en las redes sociales. Por decirlo de alguna manera sólo muestran "la parte positiva" de todo lo que acontece en su día a día. Pero a veces el engañar puede tener terribles consecuencias.
Aún así no todos los jueces están de acuerdo con el dar permiso para investigar las redes sociales de algunas personas ya que a su juicio que alguien publique una cosa en Facebook no significa que esta persona este mintiendo; a su juicio, lo que puede ocurrir es que esta persona no quiera contar lo que le ha ocurrido por las redes sociales o que prefiere quedarse con lo bueno que pasa por su vida.