MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -
Vine, la aplicación propiedad de Twitter que permite subir vídeos de hasta seis segundos a la red de microblog, ha llegado a los 40 millones de usuarios pese a la gran competitividad que tiene con Instagram, desde que la empresa de Facebook decidiese lanzar a finales de julio su propio servicio de vídeo.
Vine contaba con poco más de 13 millones de usuarios registrados a principios del pasado mes de junio, por lo que se trata de su mayor crecimiento hasta la fecha en apenas dos meses. Sin embargo, esta cifra recoge los usuarios registrados y no los usuarios activos.
La versión de Vine para iOS fue lanzada en enero de este año, mientras que la versión Android tuvo que esperar unos meses más. En junio, cuando Vine ya contaba con 13 millones de usuarios, la app para Android salió al mercado, consolidad ya y con gran éxito. Un éxito que hoy se alza con la cantidad de 40 millones de usuarios. Han conseguido triplicar con creces la cantidad de usuarios registrados en tan sólo dos meses.
Además, a principios de julio anunciaron la función Revine, algo similar al 'retuit. El principal competidor de Vine siempre ha sido Instagram que, durante un tiempo, se pensó que podría desbancar a la app de Twitter, debido al gran número de usuarios registrados en Facebook y en Instagram. Sin embargo, y a la luz de estas noticias, parece que Vine continúa su liderazgo en las primeras posiciones del vídeo social, y que ha decidido quedarse.
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- Twitter de Vine