MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -
Facebook ha anunciado que está reforzando su infraestructura para dar respuesta al aumento de uso debido a la epidemia de coronavirus, y para ello ha duplicado la capacidad de los servidores de la aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.
El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en una conferencia de prensa el miércoles que el uso de las videollamadas y llamadas de voz se había duplicado en países con medidas de confinamiento contra el COVID-19 como Italia.
Para responder a esto, Facebook asegura que ha incrementado su infraestructura y sus servidores de forma general, y en concreto en WhatsApp la capacidad de los servidores se ha duplicado.
"Todavía no se está produciendo un brote masivo en todos los países del mundo. Si se llega a producir, nos tenemos que asegurar de que controlamos la situación a nivel de infraestructura para asegurar que las cosas no se saturen", ha explicado Zuckerberg, como recoge Mashable.
Asimismo, el fundador de la compañía ha asegurado que en la situación actual, la infraestructura de Facebook está "de forma sostenida más allá del pico que se produce el día de Año Nuevo".
CENTRO DE INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19
Facebook ha querido combatir también la desinformación relacionada con el coronavirus y ha lanzado un nuevo centro de información sobre la enfermedad de fuentes reputadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ubicado en el 'feed' de noticias de su red social homónima.
Esta función, que ya se encuentra disponible en países como España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, se extenderá a más países durante este jueves, según ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.
Además, la compañía estadounidense ha puesto a disposición de los gobiernos de forma gratuita durante los próximos 12 meses su herramienta de trabajo colaborativo Workplace Advance para responder a situaciones de emergencia.