WhatsApp hace que estas cosas sean mejores: de ligar a hablar con tu madre

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 9:15
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Feb. (Álvaro Velasco/Portaltic) -

   En Internet hay decenas de artículos enumerando los motivos por los que es mejor no usar WhatsApp o aplicaciones de mensajería instantánea similares. Pero muy pocos son los que dicen claramente lo mucho que nos ha mejorado la vida. Si no fuera así, no sería tan popular ni estaría tan implantado en nuestra sociedad. Estas son algunas de las razones por las que WhatsApp mejora tu vida.

HABLAR CON TU MADRE

   Las nuevas tecnologías han llegado a casi todas las personas. También a las madres. Bien utilizadas, pueden ahorrarnos muchas horas de teléfono explicando a la jefa de la familia que estamos comiendo bien, que nos abrigamos para salir de casa y que no, aún no hemos encontrado pareja. Una hora colgados al teléfono diciendo que sí a todo se puede evitar con un par de mensajes de WhatsApp.

UN ARMA PARA LIGAR

   Gracias a WhatsApp pedir el número de teléfono a alguien que nos atrae es mucho menos invasivo que antes. Además es una buena forma de tener un contacto diario con alguien a quien estamos descubriendo para las personas que no tienen mucho tiempo libre. Además, el comunicarnos escribiendo nos da un tiempo de reacción precioso para no meter la pata. Incluso si queremos hacernos los duros, dejar que la otra persona vea el doble check azul unas horas nos dará un aura de interesantes.

VIVA EL COTILLEO

   No nos engañemos. Somos españoles. Como tales, nos encantan los chismes. Vas por la calle y ves a dos compañeros de clase que se han casado. Necesitas comentarlo rápido. Alguien con quien compartir el descubrimiento. WhatsApp es la solución. Incluso puedes crear un grupo con el nombre "Elisa tiene un novio feo" y a partir de ahí echar varias horas de risas.

ADIÓS A LOS SECRETOS AL OÍDO

   Una de las faltas de educación más grandes es la de decir algo al oído a alguien en una conversación grupal. El resto de personas pueden entender que estás hablando mal de ellos; lo que en un alto porcentaje de casos sería acertar. Si no puedes controlar los impulsos y necesitas comentar algo a un amigo de confianza sin que se entere el resto manda un WhatsApp y disimula.

ORGANIZAR GRUPOS DE TRABAJO

   Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas fundamentales en los trabajos en equipo. Indispensables cuando no se comparte un lugar físico en el que realizar el trabajo. Gracias a los grupos de WhatsApp muchas labores son ahora más rápidas y eficientes y disminuyen las discusiones en el ámbito laboral.

GUARDAR LAS BUENAS MANERAS

   WhatsApp también sirve para mejorar ciertas relaciones sociales. Hay un grupo de gente que no te importa demasiado pero con la que no quieres quedar mal. En caso de un cumpleaños, embarazo, nacimiento o similar en el que tengamos que quedar bien pero que no nos apetezca nada hacer una llamada, un mensaje con esta aplicación nos puede ahorrar el tener que hablar con alguien con quien no apetece lo más mínimo.

MEJORA LA RELACION

   No lo decimos nosotros. Lo dice un estudio realizado por Line  en el que demuestran que las aplicaciones de mensajería instantáneas mejoras las relaciones de pareja. Se basan en un estudio realizado con 10.000 individuos en el que dicen que estas herramientas ayudan a superar la distancia, no ceder ante la timidez y mejorar la fluidez de la comunicación. Gracias a WhatsApp puedes estar diciendo lo mucho que quieres a tu pareja durante todo el día estés donde estés.

VER LA TELEVISIÓN ACOMPAÑADO

   Desde que tenemos WhatsApp, ver ciertos programas de televisión es mucho más divertido. Especialmente los reallities o los partidos de fútbol. Dos géneros muy dados a la conversación de barra de bar. En ocasiones, nos enteramos más del programa que están emitiendo por lo que vamos leyendo en nuestro teléfono móvil que por lo que tenemos en la televisión de nuestra casa. Y en casi todas las ocasiones, nos divertimos más. Algunos además lo acompañan de su facilidad a la hora de usar programas como el Meme Generator.

AYUDA A MENTIR

   Muchas veces, una mentira piadosa a tiempo es mejor que una verdad dolorosa. Tanto en las relaciones de pareja, como de amistar o familiares. Si un día sales de copas y llegas algo tarde, un WhatsApp a medianoche con un "cari, me voy a dormir" puede ayudar a salvar tu relación. O si te pasas con las copas y te llama tu madre, mejor un texto escrito que una llamada de voz.

Leer más acerca de: