MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -
WhatsApp ha comenzado el despliegue de un nuevo editor de texto que introduce varias tipografías y fuentes -además de la predeterminada- para añadir contenido a las imágenes que se envían a otros usuarios.
Actualmente, al adjuntar una fotografía, la plataforma ofrece la opción de recortar la imagen, añadir símbolos y emoticonos, texto o dibujo, con opciones de trazo de diferente grosor.
Al escoger la herramienta de texto, únicamente permite añadirlo y cambiar el color, con una paleta de colores que se sitúa en la parte superior derecha de la interfaz.
La compañía ha desarrollado ahora un editor de texto renovado, que ya ha comenzado a probar en Android con una beta 2.23.7.17 lanzada a través de Google Play y que ha llegado ahora a iOS con la versión 23.8.0.7.3, lanzada a través del programa TestFlight beta para iOS.
WABetaInfo ha comprobado que el nuevo editor ofrece varias herramientas y características "que mejoran la experiencia del usuario", incluidas nuevas fuentes -Calistoga, Courier Prime, Damion, Exo 2 y Morning Breeze- y opciones de formato de texto.
También es posible modificar la alineación del texto y justificarlo a la izquierda, al centro o a la derecha, así como cambiar el color de fondo del texto para diferenciarlo de la imagen.
El nuevo editor de texto para la herramienta de texto está disponible para algunos probadores beta que instalen la última versión beta de WhatsApp para iOS a través de TestFlight y se implementará a más usuarios a partir de los próximos días.