MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -
WhatsApp ha simplificado la forma de añadir y gestionar en privado los contactos en este servicio de mensajería, que ya permite hacerlo directamente desde la 'app' y en cualquier dispositivo.
Hasta ahora, para añadir un nuevo contacto en WhatsApp, los usuarios dependían de su dispositivo móvil, teniendo, para ello, que escribir un número de teléfono o escanear un código QR.
Con la actualización del servicio, pronto será posible también añadir y administrar los contactos desde el teclado en WhatsApp Web y Windows. Más adelante será posible hacerlo desde otros dispositivos vinculados, como ha informado la compañía en una nota de prensa.
De esta forma, los usuarios podrán guardar solo en WhatsApp o sincronizar el nuevo contacto entre dispositivos. En un futuro, además, será posible administrar y guardar los contactos por nombres de usuario.
Como explica, los nombres de usuario añadirán un nivel extra de privacidad, ya que no será necesario compartir el número de teléfono cuando se envíen mensajes. Estas actualizaciones irán llegando a los dispositivos en las siguientes semanas y meses.