WhatsApp permitirá configurar los mensajes para dejar de recibir ofertas y anuncios no deseados de empresas

Archivo - FILED - 19 January 2021, Berlin: A finger touches the Whatsapp logo on a smartphone. Photo: Zacharie Scheurer/dpa
Archivo - FILED - 19 January 2021, Berlin: A finger touches the Whatsapp logo on a smartphone. Photo: Zacharie Scheurer/dpa - Zacharie Scheurer/Dpa - Archivo
Publicado: jueves, 21 noviembre 2024 11:41

   MADRID, 21 Nov. (Portaltic/EP) -

   WhatsApp ha comenzado a probar una herramienta de configuración que permitirá a los usuarios escoger qué tipo de mensajes desean recibir por parte de las empresas, con opciones de 'interesado' o 'no interesado', o directamente seleccionar dejar de recibir ofertas y anuncios de la compañía en cuestión.

   Las empresas recurren a WhatsApp Business como una plataforma a través de la que contactar con sus clientes de forma sencilla, ya sea enviando mensajes de marketing, con información sobre sus actividades, productos y ofertas, mensajes de servicio para resolver consultas de los clientes, mensajes de utilidad para informar sobre los pedidos realizados, o mensajes de autenticación, con datos sobre contraseñas de un solo uso.

   En caso de que los usuarios no deseen obtener mensajes de, por ejemplo, contenido publicitario, pueden optar por bloquear la cuenta comercial de la empresa. Sin embargo, esta opción elimina la posibilidad de continuar recibiendo información de utilidad.

   En este marco, WhatsApp ha comenzado a probar una nueva función con la que permitirá a los usuarios escoger qué tipo de mensajes desean recibir por parte de las empresas, de cara a poder continuar manteniendo el contacto, pero sin tener que obtener comunicaciones publicitarias no deseadas.

   En concreto, esta herramienta permitirá agregar comentarios en los mensajes recibidos por parte de compañías, seleccionando entre 'Interesado' o 'No interesado'. Igualmente, se podrá escoger directamente la opción de 'Dejar de recibir ofertas y anuncios' de la empresa en cuestión.

   De esta forma, los usuarios podrán especificar en qué tipo de información están interesados, por ejemplo, en mensajes de autenticación o informativos, y dejar de recibir mensajes de marketing, tal y como ha recogido TechCrunch.

   Igualmente, los usuarios podrán reanudar la comunicación de las distintas categorías de mensajes en cualquier momento, con solo seleccionar la opción de 'Reanudar'. Así, volverán a recibir, por ejemplo, mensajes con las ofertas de productos, cuando lo deseen.

   Con todo ello, la compañía ha señalado que planea comenzar a probar estas nuevas opciones para WhatsApp a nivel global. Asimismo, para gestionar los mensajes de las empresas, bastará con pulsar sobre el mensaje en cuestión y escoger entre las distintas opciones de interés que se muestran en el menú desplegable.

Leer más acerca de: