MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) -
WhatsApp está desarrollando una opción que permitirá establecer una fecha concreta de expiración en los chats grupales, para que desaparezcan automáticamente de la aplicación una vez pasado el límite de tiempo establecido.
Actualmente solo pueden eliminar los chats grupales los usuarios que los administren. Antes de borrar un grupo, se debe eliminar a todos sus participantes y, a continuación, salir de él. Además, una vez eliminado, sus miembros seguirán viéndolo en su lista de chats, pero no podrán enviar mensajes.
La compañía trabaja ahora en una característica llamada 'Expiring Groups' que permitirá a sus usuarios establecer una duración concreta de esos chats grupales, según ha advertido recientemente WABetaInfo en la versión 23.5.0.71, lanzada a través del programa TestFlight beta para iOS.
Este portal ha adelantado que la plataforma de mensajería permitirá habilitar diferentes límites de tiempo de uso de estas conversaciones de varios miembros. Inicialmente, serán 'En un día', 'En una semana' o 'Personalizar hora'. Por último, WhatsApp introduce el botón 'Eliminar la fecha de caducidad' en caso de haber establecido una previamente.
Esta opción, que estará incluida en el apartado de información del grupo, por el momento está en desarrollo y se desconoce cuándo llegará a la base de usuarios de este servicio de Meta.