MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP) -
La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja en una nueva función para permitir a sus usuarios controlar el tamaño de sus copias de seguridad en la nube, que hace posible excluir determinados tipos de archivos como imágenes o vídeos para ahorrar espacio.
En la última beta de WhatsApp para móviles Android, versión 2.21.21.7, ha aparecido un menú titulado 'Gestionar el tamaño de la copia de seguridad', como ha informado el portal especializado WABetaInfo.
En este apartado del menú, WhatsApp incluye una lista con diferentes tipos de datos que el usuario puede decidir incluir o no en sus copias de seguridad: chat, configuración del usuario, imágenes, audios, vídeos, documentos y otros formatos.
Bajo cada apartado, la aplicación proporciona una estimación del peso que supone cada tipo de archivo, y permite desmarcarlo para ahorrar espacio en la copia de seguridad final.
Aunque la función se encuentra aún en desarrollo y no está en funcionamiento, WABetaInfo ha apuntado que las copias de seguridad de WhatsApp en Android, que hasta ahora se guardaban en Google Drive de forma ilimitada, podrían pasar a tener un límite de 2.000MB por usuario, unos 2GB.