MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -
WhatsApp ha comenzado a probar la capacidad de fijar mensajes en la parte superior de los chats en la versión beta de la 'app' para Android, lo que permitirá a los usuarios resaltar contenido de una conversación de una forma similar a los mensajes fijados de Telegram.
La plataforma de mensajería instantánea continúa implementando funciones de cara a mejorar la experiencia de los usuarios, en esta ocasión, facilitando un modo de resaltar mensajes y dejarlos fijos en el chat, manteniendo accesible la información relevante o a la que se recurre habitualmente en un golpe de vista.
En este sentido, WhatsApp está probando una nueva función con la que permite fijar mensajes en la parte superior de los chats por un periodo de tiempo de hasta 30 días, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo a partir de la actualización 2.23.21.4 para la versión beta de Android.
Concretamente, el servicio propiedad de Meta ha implementado una nueva acción de fijar mensajes en el chat disponible dentro de las opciones que aparecen en el menú de los mensajes. Así, los usuarios podrán anclar un mensaje en la parte superior de la conversación por un periodo determinado de tiempo, a escoger entre 24 horas, siete días o 30 días.
De esta forma, se facilita resaltar información dentro de un chat, independientemente de si es una conversación de grupo o un chat individual. Además, el mensaje fijado se puede descartar en cualquier momento, sin necesidad de esperar a que acabe el periodo de duración escogido. Se trata de una función similar a la existente en otros servicios de mensajería instantánea como es el caso de Telegram.
Además de la opción de fijar mensajes, WhatsApp también está probando un rediseño del menú de envío de archivos adjuntos, que ahora presenta un estilo más sencillo y moderno, tal y como ha compartido el mismo medio en una captura de pantalla.
Con este nuevo diseño del menú se continúan mostrando iconos para cada tipo de archivo que se puede compartir, sin embargo, se muestran con un formato de icono más sencillo y enmarcados en un cuadrado, dejando atrás su forma redonda. De esta forma la plataforma pretende facilitar el uso del menú de envío de archivos adjuntos, con un acceso más claro e intuitivo.
Por el momento, la capacidad de fijar mensajes y el rediseño del menú están disponibles para un grupo limitado de probadores que dispongan de la actualización 2.23.21.4 de la versión beta de WhatsApp para Android.