MADRID, 6 Nov. (Portaltic/EP) -
WhatsApp ha comenzado a probar la capacidad de buscar en la web las imágenes compartidas en los chats, de manera que los usuarios puedan comprobar su origen y autenticidad, con la última versión beta de la 'app' para iOS y Android.
Los usuarios recurren habitualmente a la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta para compartir imágenes con múltiples personas, en algunas ocasiones, incluyendo contenido que puede estar alterado o mostrar información incorrecta si se saca de contexto.
De cara a evitar la desinformación mediante el envío de imágenes, WhatsApp ha estado desarrollando recientemente una función con la que los usuarios pueden buscar en la web las imágenes que reciben en los chats, para comprobar su origen y autenticidad, independientemente de cuántas veces se hayan compartido o con qué frecuencia.
Ahora, la compañía ha comenzado a probar esta opción de búsqueda de imágenes en la web con la última versión beta de la 'app' para dispositivos iOS (24.22.10.79) y Android (2.24.23.13), una herramienta para identificar de forma sencilla si una imagen ha sido manipulada, sacada de contexto o utilizada de manera engañosa.
Tal y como ha compartido el portal especializado WaBetaInfo, que ha tenido acceso a la beta de esta función, para buscar una imagen desde WhatsApp en la web, los usuarios deberán abrir el menú de opciones de la imagen y seleccionar la opción 'Buscar en la web'. Tras ello, se iniciará un proceso de búsqueda a través de Google, y se abrirá automáticamente una página en el navegador para mostrar resultados de imágenes similares o, incluso, la fuente de la imagen que se esté buscando en cuestión.
Con ello, los usuarios pueden obtener acceso rápido al contexto de la imagen obteniendo información de la web directamente desde la 'app', por lo que no necesitarán descargar la imagen en el dispositivo para realizar una búsqueda por sí mismos posteriormente.
Se ha de tener en cuenta que, al buscar una imagen, esta se compartirá con Google. No obstante, WhatsApp no comparte ni procesa los datos de la imagen en ningún momento, por lo que solo Google tendrá acceso a la imagen para fines de búsqueda y la información se mantendrá privada en la red social.
Con todo ello, los usuarios ya pueden comenzar a probar esta función de búsqueda con las últimas versiones beta de la 'app' para iOS y Android, ya disponibles en la App Store y Google Play Store, respectivamente.