MADRID, 22 Ene. (Portaltic/EP) -
WhatsApp está trabajando en 'People nearby', una nueva función con la que permitirá a los usuarios compartir archivos con otras personas que se encuentren en un entorno cercano de forma más rápida y sencilla, utilizando un sistema similar a la aplicación Quick Share de Google y Samsung.
La plataforma de mensajería instantánea continúa trabajando en la implementación de nuevas características de cara a mejorar la experiencia de la 'app', en este caso, facilitando el envío de archivos a dispositivos que se encuentren físicamente cerca de los usuarios.
En este marco, WhatsApp está desarrollando la función 'People nearby', con la que los usuarios podrán enviar archivos de forma directa a los 'smartphones' de otras personas que se encuentren en un entorno cercano y que también tengan abierta la aplicación, tal y como lo ha podido comprobar el medio especializado WaBetaInfo, tras analizar la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.2.20.
Según han compartido este medio, la aplicación detalla que, para poder compartir archivos, ambos usuarios deberán abrir WhatsApp y la función 'People nearby'. Tras ello, bastará con seleccionar el archivo que se desea mandar y el dispositivo destinatario para proceder al envío.
Asimismo, WhatsApp también señala que los usuarios que reciban un archivo, deberán "agitar" su 'smartphone' para que la solicitud de compartir archivo aparezca en la pantalla de su dispositivo.
sSe trata de un intercambio de documentos seguro, ya que se mantiene el cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma de mensajería. De la misma forma, el número de teléfono no es visible para el resto de personas que utilicen 'People nearby', sino que en su lugar aparecerá el nombre de usuario que se haya configurado para identificarse.
Con todo ello, los usuarios podrán enviar archivos de forma rápida y directa a cualquier dispositivo que esté en un espacio cercano, sin necesidad de utilizar un chat con otra persona o disponer de su contacto. Se trata de un servicio similar a otros ya existentes, como Nearby Share de Google -recientemente rediseñado y renombrado como Quick Share de la mano de Samsung- pero integrado directamente en WhatsApp.
La nueva función de la plataforma de mensajería de Meta se encuentra en desarrollo para dispositivos Android, por lo que, por el momento, no está disponible para los usuarios, aunque se espera su implementación con una futura actualización del servicio.