MADRID, 4 Dic. (Portaltic/EP) -
WhatsApp ha extendido a Europa y Reino Unido la herramienta que permite crear un avatar personalizado a partir de una fotografía, para ofrecer a los usuarios una forma diferente de expresarse en las conversaciones.
Los avatares llevan tiempo en la aplicación de mensajería instantanea de Meta, donde los usuarios tienen la opción de crear uno de forma manual para, posteriormente, utilizar esta representación virtual en la foto de perfil o como 'stickers.
De manera manual, la aplicación permite adaptar el avatar a la imagen del usuario, eligiendo para ello el tono de piel, el estilo de cabello, el color, la forma y el ancho del rostro. Ahora, también es posible crear un avatar a partir de un selfi, una función que Meta ha empezado a habilitar en Europa y Reino Unido este lunes, como informa en una nota de prensa.
De esta forma, el usuario solo tendrá que sacarse una fotografía. A partir de ella, la aplicación mostrará sugerencias de avatar para que el usuario elija una y pueda personalizarla "aún más" para que le "represente mejor".
Hasta el momento, y según han transmitido desde WhatsApp, se han creado más de mil millones de avatares. El objetivo de los avatares es que los usuarios puedan "expresarse mejor" en las conversaciones, ya que admiten una gran personalización y pueden transmitir distintos sentimientos o emociones como 'stickers'.