MADRID, 1 Jun. (Portaltic) -
Facebook está siempre en el punto de mira debido a los resquicios de su política de privacidad y seguridad. El último caso polémico ocurrió hace unos días, cuando un trabajador de la compañía reveló que Facebook Messenger guardaba información sobre la localización de millones de usuarios sin su consentimiento. Por esta razón, la red social no deja de implementar nuevas opciones de configuración que otorguen un mayor control de los datos a los usuarios.
En este sentido, Facebook ha emitido hoy un comunicado oficial en la propia red social sobre una nueva funcionalidad experimental, que nos permite cifrar los correos electrónicos que envía la plataforma a nuestro correo personal y que nos informan de las notificaciones en nuestra cuenta.
Estos mensajes suelen contener información sobre el aniversario de nuestros contactos, los "likes", los mensajes directos y los comentarios, y hasta la fecha, se enviaban a través del protocolo HTTP, con lo que eran susceptibles de ser interceptados por usuarios con acceso al proveedor de correo electrónico.
A partir de hoy, ya es posible cifrar las notificaciones a través del sistema OpenPGP, el estandar abierto de la tecnología de encriptación PGP. Para habilitarlo, los usuarios deberán agregar una clave pública OpenPGP a su perfil a través del siguiente enlace, y seleccionar la opción de recibir notificaciones por correo electrónico.
Si bien la red social ya utilizaba el protocolo HTTPS por defecto desde 2013, esta actualización supone una mejora sustancial en su política de privacidad.