MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -
YouTube ha comenzado a cancelar todas las cuentas de usuarios que se suscribieron a la versión de pago de la plataforma YouTube Premium, aprovechando una red privada virtual (VPN), un método empleado habitualmente para pagar menos por el mismo servicio.
El precio de los planes de pago de la plataforma de vídeos en 'streaming' que desarrolla Google varía mucho dependiendo del país en el que se de de alta el usuario, por factores como el nivel de vida o el valor de la moneda de ese territorio.
Por ese motivo, algunos usuarios deciden emplear VPN para conectarse a un servidor con un modelo de precios más económico y pagar menos por el mismo servicio, un truco que 9to5Google ha ejemplificado con el caso de Estados Unidos y Ucrania.
Mientras que en el primero la suscripción de una sola cuenta cuesta 13,99 dólares mensuales (13,06 euros al cambio actual), en el segundo, se paga 99 grivnas al mes, lo que equivale a 2,50 dólares (unos 2,33 euros).
Una serie de usuarios han confirmado a través de Reddit que han recibido una notificación de la plataforma en la que se indica que sus cuentas se han cancelado por haberse "mudado" a una región diferente de la que se había registrado originalmente, tal y como recoge el citado medio.
La cancelación unilateral de este servicio obliga, por tanto, a que el usuario se vuelva a suscribir en el territorio en el que se encuentra aunque, tal y como han compartido los afectados, estos podrán seguir accediendo a las ventajas que ofrece la suscripción hasta la próxima fecha de renovación.