MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado que los vídeos YouTube Shorts, contarán "en unas semanas" con un nuevo efecto de la herramienta de creación Emoji Kitchen, que permite inventar emoji nuevos y diferentes a los ya existentes combinando dos de ellos, utilizando en este caso la cámara selfi.
La compañía tecnológica ha dado a conocer novedades relacionadas con estos pictogramas en el conocido como Día Mundial del Emoji, que se celebra de manera no oficial cada 17 de julio, fecha en la que Google también ha incorporado nuevos modelos.
Como parte del lanzamiento de Unicode 16.0, habrá siete nuevos emoji nuevos en total. En concreto, se podrá utilizar el emoji de una huella dactilar, un árbol sin hojas, un arpa, una salpicadura de pintura, una cara con ojeras, una pala y un tubérculo.
Estos nuevos emoji estarán disponibles en septiembre de este año, aunque primero llegarán como fuente web, a los productos de Google a principios del próximo año y a teléfonos Android en marzo de 2025, como ha informado la compañía en su blog oficial.
La firma también ha indicado que su herramienta Emoji Kitchen, lanzada en 2020 en Android con Gboard, "ha crecido muchísimo en cuatro años". Con el objetivo de ayudar a los usuarios "a encontrar formas más concretas de expresarse", ha incorporado modelos hasta los 100.000 dibujos que están disponibles ahora.
Por otro lado, ha avanzado que Emoji Kitchen, que ya está disponible a través de la barra de búsqueda, mostrará a partir de ahora una ventana emergente con dos pestañas: 'combinar' -para juntar dos emoji ya existentes- y 'explorar' -para seleccionar un emoji individual y ver cómo se podría combinar con cualquier otro ya disponible-. Asimismo, ha puesto a disposición de los usuarios "recetas" y mezclas para inspirarse durante la creación.
YouTube Shorts también incluirá "en unas semanas" un nuevo efecto de Emoji Kitchen para utilizar esta herramienta con la cámara selfi y elegir dos emojis existentes para crear uno nuevo mediante gestos con la cabeza.
Google también ha dicho que se pueden usar estos pictogramas para personalizar las listas de Google Maps y reaccionar a las fotografías que se ven en esta aplicación, incluso con emojis animados. En este sentido, la compañía ha comentado que en algunos casos Maps utilizará la IA y Emoji Kitchen "para determinar qué hay en una foto y crear un emoji personalizado con el que reaccionar".
Finalmente, ha recordado que Emoji Workshop, disponible en dispositivos Android, que permite elegir hasta 14 emojis para decorar el fondo de pantalla del teléfono, cuyo color también se puede modificar. Estos emojis, además, se transforman en determinados momentos u acciones, como cuando se recibe una llamada telefónica.