MADRID, 7 Nov. (Portaltic) -
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó, durante la audiencia de una hora que tuvo con los usuarios de la red social para responder a sus preguntas, que está trabajando para crear un News Feed personalizado para cada persona: "nuestro objetivo es construir el periódico personalizado perfecto para cada persona en el mundo".
Mark Zuckerberg respondió en su primer 'Preguntas y Respuestas' a través de Facebook a preguntas de los usuarios de la red social que estaban presentes en la sala y a los que siguieron el acto por streaming o realizaron comentarios a través de la página de Facebook 'Q&A with Mark' creada especialmente para esto.
Según Zuckerberg, cada usuario está expuesto cada día a más de 1.500 historias pero un usuario medio solo llega a ver alrededor de 100 historias a través del News Feed. El CEO aseguró que están "tratando de personalizarlo" [el News Feed] para que cada persona vea en su cuenta lo más importante e interesante para ella.
Con el fin de maximizar la experiencia, Zuckerberg está trabajando con un equipo de ingenieros para analizar el comportamiento del usuario y recoger así datos que le ayuden a determinar en qué contenido está interesado cada usuario.
"Eso significa que si las empresas comparten contenido que les puede ser útil a ellos (a los usuarios de Facebook) entonces mostraremos eso. Pero si por el contrario las empresas comparten contenido que no les interesa, no lo mostraremos, ya que probablemente sea más importante que se enteren de que el bebé de un amigo está sano".
Zuckerberg también dio algún consejo a las empresas que tratan de llegar a un público más amplio a través de sus páginas de Facebook. "Si es propietario de un negocio y está pensando en cómo utilizar su página en Facebook, me gustaría que se enfocase en tratar de publicar contenido realmente bueno y atractivo para sus clientes y para las personas que lo están siguiendo".
Muchas empresas dedicadas al negocio de las noticias pueden tomar nota del consejo del CEO de la red social, ya que casi el 30 por ciento de los adultos en EE.UU. mira las noticias en Facebook y el 20 por ciento del tráfico de un sitio de noticias proviene de esta plataforma, según un reciente artículo de The New York Times.
Facebook cuenta con un equipo entero dedicado a la construcción del algoritmo que podría predecir el contenido perfecto para cada usuario. Zuckerberg hizo hincapié en que la calidad del contenido es fundamental. "Hay mucha competencia por lo que ellos (los usuarios) solo verán el contenido de más alta calidad".