MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -
Adobe ha presentado un avance de sus funciones de vídeo con inteligencia artificial generativa, basadas en el modelo de vídeo Adobe Firefly, diseñadas para proporcionar a los profesionales herramientas que les ayuden a rellenar huecos de la línea de tiempo y transformar imágenes fijas en clips de acción.
A partir de los modelos básicos Firefly para la creación de imágenes, el diseño y la creación vectorial, Adobe ha diseñado un modelo básico de vídeo para agilizar los flujos de trabajo y apoyar la ideación creativa de la comunidad de profesionales del vídeo, como ha afirmado la vicepresidenta senior de Creative Product, Ashley Still.
Las nuevas funciones permiten generar vídeo a partir de instrucciones de texto, y dan acceso a una amplia variedad de controles de cámara como el ángulo, el movimiento y el zoom para ajustar los vídeos y la referencia a imágenes para generar B-Roll que rellenen los huecos en la línea de tiempo. También dar vida a imágenes fijas o ilustraciones transformándolas en clips de acción en directo.
Adobe ha asegurado que el modelo de vídeo Firefly "está diseñado para ser comercialmente seguro" y que solo se entrena con contenido con permiso para tal fin, "nunca con contenido de clientes de Adobe", recoge en una nota de prensa.
Las nuevas funciones de texto a vídeo e imagen a vídeo de Firefly estarán disponibles a finales de este año en Firefly.Adobe.com, y Generative Extend se integrará directamente en Premiere Pro, el editor de vídeo líder del sector.