MADRID, 5 Abr. (Portaltic) -
Caleb Benn era el encargado de manejar el contenido social del consejo de estudiantes de su instituto. El joven se encontró con el engorroso problema de tener que pasar las fotos de su ordenador a su móvil para poder subirlas a Instagram, algo que ha pasado a la mayoría de usuarios de la red social. Por ese motivo, decidió utilizar sus conocimientos de informática para desarrollar una app para Mac capaz de subir imágenes a Instagram desde un ordenador.
El adolescente no solo soluciono su propio problema, sino que al ver que podía ser útil para el resto de personas, decidió subir su aplicación a la App Store por un precio de 5 dólares. Con esto, pretendía sacar algún dinero extra para costearse la carrera de informática en la Universidad de Berkeley, una de las más prestigiosas del mundo.
El avezado estudiante consiguió en un mes 6000 dólares, por lo que su plan estaba funcionando ha las mil maravillas hasta que Instagram decidió intervenir. La red social se puso en contacto con el para instarle a ajustarse a las normas de Instagram, a no usar el API de Instagram para propósitos no permitidos, y a no solicitar credenciales y cuentas de Instagram a otros usuarios.
Algo que no sorprendió a Caleb, que quiso dar los motivos del desarrollo de su aplicación a Instagram. Incluso declaró estar dispuesto a retirar su aplicación en caso de que perjudicase a Instagram. Sin embargo, no recibió ningún tipo de respuesta por parte de la red social, algo que no le sentó bien al adolescente.
Caleb Benn ya se ha enfrentado a situaciones similares a esta con otras aplicaciones, y declara estar harto de que las compañías le obliguen a retirar sus aplicaciones sin darle ninguna razón o explicación.
De cualquier manera, el joven no ha recibido por el momento ninguna denuncia por parte de Instagram, por lo que Uploader for Instagram sigue disponible en la App Store hasta nuevo aviso.
Enlaces relacionados:
-(http://arstechnica.com/business/2015/04/teen-rakes-in-6000-on-uploader-for-instagram-app-told-to-shut-down/)