MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -
La actualización de los AirPods Pro 2 incorporará en estos auriculares funciones con las que Apple busca convertirlos en una herramienta de salud auditiva, para lo que ofrecerán una prueba de audición y funciones de asistencia.
Apple ha presentado esta semana una experiencia integral enfocada en la prevención, la concienciación y la asistencia auditivas, que llegará en este mismo año a más de cien países y regiones del mundo, y estará disponible en AirPods Pro 2 y iPhone y iPad compatibles.
Esta experiencia complementa las características de accesibilidad para personas con dificultades auditivas que Apple ya incorpora en sus dispositivos, como explica en una nota de prensa.
Empezando por la prevención, los AirPods Pro incorporarán la función 'Protección Auditiva', que ayudará a reducir el ruido pasivo con las almohadillas y minimizar los ruidos más fuertes e intermitentes 48.000 veces por segundo con el chip H2. Un algoritmo, además, mantendrá el sonido natural en los eventos en directo, como conciertos.
Para concienciar a los usuarios, estos podrán realizar una prueba de audición con sus AirPods Pro, similar a la que se hace en el médico, dentro de una cabina, en la que hay que indicar con un gesto de la mano si se ha oído un sonido.
En el caso de la prueba que ha preparado Apple, se requerirá, aparte de los auriculares, un iPhone o iPad compatible, y podrá hacerse desde casa, ya que durará unos minutos. Con ella los usuarios obtienen un perfil de audición personalizado, disponible en la 'app' Salud, que pueden compartir con el médico.
Por último, Apple convertirá los auriculares en un "aparato auditivo de grado médico" -sin prescripción-, con la ayuda del perfil de audición generado en la prueba y la función 'Asistencia auditiva'. De esta forma, los usuarios de AirPods Pro "con pérdida auditiva leve a moderada", podrán acceder a ajustes dinámicos para mejorar en tiempo real los sonidos de su entorno.