MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -
El grupo de investigación de Alcatel-Lucent, Bell Labs, y net mobile AG, un proveedor de servicios móviles de valor añadido y soluciones de pago, han unido sus fuerzas para mejorar la calidad de las conexiones 'streaming' de vídeo en los vehículos en desplazamiento, con una nueva tecnología que no necesita una capacidad adicional de la Red.
La nueva tecnología de Conexiones 'streaming' de Vídeo con Información del Contexto está basada en la solución de Acceso Radio con Información del Contexto CARA de los Bell Labs. Esta tecnología hace un uso inteligente de la información basada en la localización, incluidos los mapas de carreteras y de cobertura de la red y los datos de las prestaciones de radio, para facilitar algoritmos que predicen las prestaciones de la red con antelación.
A partir de esta predicción, en los terminales de los consumidores se descargan más segundos de vídeo en áreas con una buena cobertura antes de que los vehículos entren en un área con escasa cobertura. Esto da como resultado una gran reducción de los problemas de conexión en los que se detiene el vídeo, y se consigue un importante mejora de la calidad de la experiencia del consumidor, según ha informado la copañía francesa en un comunicado.
"La mejora de la calidad de las conexiones 'streaming' en los desplazamientos es un reto importante para todos los grupos de interés del sector de móviles, incluidos los operadores de red, los suministradores de equipamiento y los proveedores de servicios y de contenidos", ha comentado el director general técnico de net mobile AG, Dieter Plassmann.
Esta tecnología se ha probado en Dusseldorf, Alemania. Las rutas de las pruebas incluían autopistas, túneles y otras áreas típicas por las que se desplazan los consumidores a través de la ciudad en un vehículo o en un transporte público.
Cargando el vídeo....