MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -
Google ha actualizado su documento de definición de compatibilidad (CCD, por sus siglas en inglés) que introduce cambios sobre la forma en que se comportan las 'apps' de terceros en segundo plano en los dispositivos de los fabricantes de Android, quienes deberán detallar las restricciones que implementen.
El CCD es un documento que recoge los requisitos que los fabricantes de equipos Android deben cumplir para poder usar el sistema operativo. La actualización se corresponde con los requisitos para Android 13, y uno de los puntos que revisa tiene que ver con las restricciones de las aplicaciones.
En concreto, la sección 3.5.1. recoge que "si las implementaciones de dispositivos introducen un mecanismo patentado para restringir las aplicaciones (por ejemplo, cambiar o restringir los comportamientos de la API que se describen en el SDK) y ese mecanismo es más restrictivo que el depósito en espera de aplicaciones restringidas", los fabricantes deben "proporcionar un documento o sitio web público y claro que describa cómo se aplican las restricciones de propiedad".
Esta novedad, adelantada por el editor técnico de Esper, Mishaal Rahman, en Twitter, significa que los fabricantes deben ser más transparentes en el caso de que implementen características de gestión de aplicaciones en segundo plano que puedan modificar el comportamiento de las 'apps', como por ejemplo, impidiendo que muestren notificaciones.
Los fabricantes deberán detallar las condiciones que activan las restricciones de propiedad, la forma en que se puede restringir una 'app', la manera en que esta queda exenta de las restricciones e incluso como se puede solicitar la exención a dichas restricciones.