MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -
Google está trabajando para elevar el umbral con el que impide la descarga paralela de aplicaciones dirigidas a versiones obsoletas de sus sistema operativo móvil, que a partir de Android 15 exigirá que se dirijan como mínimo a Android 7.0 Nougat.
La segunda vista previa de Android 15 Developer introduce un cambio enfocado a garantizar la seguridad del dispositivo móvil, ya que bloquea el intento de instalar una aplicación desde fuera de Google Play Store que tenga un nivel de SDK inferior a 24.
Este cambio significa que cualquier intento de descarga paralela de una 'app' dirigida a una versión de Android obsoleta activará un diálogo en el que se avisará de que una 'app' insegura ha sido bloqueada debido a que no cuenta con las características de seguridad más recientes, como han advertido en Android Police.
Este cambio llegará con Android 15, que por el momento sigue en desarrollo, pero sigue a uno similar que Google ya hizo con Android 14, cuando elevó el umbral al nivel 23, esto es, Android 6.0 Marshmallow. Con el nuevo umbral las aplicaciones deben, como mínimo, ser compatibles con Android 7.0 Nougat.