MADRID, 8 May. (Portaltic) -
Motorola ha anunciado oficialmente la llegada de Android 5.1 Lollipop para la segunda generación del Moto X. Se trata de un lanzamiento que llegará progresivamente según regiones y que por el momento solo estará disponible para quienes formen parte del grupo de prueba Motorola Feedback Network.
La actualización, que ha sido anunciada a través del blog oficial de Motorola, ha comenzado a desplegarse directamente desde el teléfono móvil y los primeros afortunados han sido los usuarios de Brasil, donde la empresa ya ha iniciado las primeras pruebas en el Moto X 2014.
Aparte de las mejoras relacionadas con la estabilidad y el control de notificaciones, y el nuevo aspecto Material Design, los usuarios también podrán disfrutar de nuevas acciones mediante gestos que permitirán activar funciones.
De ese modo, si se agita la muñeca dos veces se activará la luz del flash y permitirá convertir el dispositivo en una linterna. Mientras que si se agita una vez podremos silenciar una llamada entrante, algo que también se podrá hacer si pasamos la mano sobre la pantalla. Además, si se gira la muñeca dos veces iniciaremos la aplicación de la cámara.
Motorola ha comunicado que está trabajando para iniciar el despliegue en otras regiones, por lo que habrá que estar atento durante las próximas semanas para conocer la llegada de Android 5.1 al dispositivo de Motorola.