MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo móvil Android L incluirá el cifrado de datos de forma predeterminada y no solo como una opción configurable en el menú de Ajustes.
La nueva medida de privacidad de Android L ha sido anunciada por el portavoz de Google Niki Christoff a The Washington Post. La opción de encriptado de datos está presente en los dispositivos Android desde 2011, pero ahora, por primera vez, los datos se encriptarán por defecto.
Esta medida de seguridad responde a evitar situaciones como la desvelada por el exanalista de la CIA Edward Snowden sobre las escuchas y el acceso a datos privados realizados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA).
La mejora en la seguridad de los datos privados estará disponible en los próximos dispositivos que funcionen con Android L, todavía por lanzar, y, una vez esté disponible, en aquellos móviles y tabletas que actualicen a la nueva versión.
Google no es la única compañía preocupada por la privacidad de los datos de sus usuarios. Apple ha anunciado también una nueva política de privacidad que complementa una serie de mejoras presentes en el nuevo sistema operativo, por la que han asegurado que la Policía no podrá acceder a los datos alojados en los móviles con iOS 8 instalado.