Android M se integrará en los coches y funcionará sin conectar el móvil

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 10:45
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Dic. (Portaltic) -

   Los coches que aparecerán en 2015 serán dispositivos Android autónomos gracias a la próxima versión del sistema operativo, Android M, es decir, no necesitarán conectarse a un teléfono Android para, por ejemplo, navegar con GPS o escuchar música, según fuentes de Reuters.

   Google presentó su actual sistema para el coche, Android Auto, en su evento Google I / O 2014. Este sistema, como el CarPlay de Apple, funciona si el usuario conecta su teléfono inteligente Android. La próxima versión en la que trabaja Google, según el medio citado, será autónomo y podrá funcionar de forma independiente, sin necesidad de tener siquiera un teléfono Android.

   La nueva versión se instalará directamente en los coches permitiendo a los conductores disfrutar de todos los beneficios de Internet. El primero de estos vehículos se estrenaría en el 2015.

   Si tiene éxito, Android se convertiría en el sistema estándar para el entretenimiento y la navegación en un coche, consolidando la posición de Google en un nuevo mercado en el que compite con su archirrival Apple. Google también podría potencialmente tener acceso al valioso tesoro de datos recogidos por un vehículo.

   La integración directa en los coches asegura que los conductores utilizarán los servicios de Google cada vez que se enciende el contacto, sin tener que conectar el teléfono. Google podría hacer un mayor uso de las conexiones de la cámara, sensores, indicador de combustible y de Internet.

   Con la construcción de Android en un coche, los servicios de Google no estarían en riesgo de desconexión cuando una batería de un teléfono se queda sin energía, por ejemplo. Y al hacer uso de componentes del automóvil, Google también podría obtener información valiosa para alimentar a su modelo de negocio de la publicidad.

   Las empresas de tecnología están compitiendo para diseñar electrodomésticos, relojes y otros aparatos que se conectan a Internet. Los automóviles son una perspectiva particularmente atractiva porque los estadounidenses gastan de media cerca de 50 minutos por día en sus desplazamientos, según datos del Censo de Estados Unidos.

   La próxima versión de Android Auto se espera que llegue en un año más o menos, cuando se lance la próxima gran versión del sistema operativo llamada Android M.

Leer más acerca de: