MADRID, 25 Feb. (Portaltic) -
Está claro que los sistemas operativos de Google (Android) y Apple (iOS ) son los que dominan el mercado mundial de los smartphones. Según la consultora IDC, en el último cuarto de 2014 ambos sumaban el 96,3 por ciento de las distribuciones de este tipo de dispositivos, un porcentaje idéntico al que sumaron a lo largo de todo 2014.
Según IDC, Android continuó dominando claramente el mercado de los terminales inteligentes superando los 1.000 millones de teléfonos distribuidos, cifra que bate la marca del total de smartphones distribuidos en 2013. El sistema operativo de Google alcanzó una cuota de mercado del 81,5 por ciento a nivel mundial.
iOS, a pesar del boom que supuso la llegada del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus al mercado, sigue como ya es habitual en segundo lugar. En total se distribuyeron unos 192 millones de terminales de la marca de la manzana mordida (40 millones más que en 2013) y los de Cupertino lograron una cuota de mercado del 14,8 por ciento.
El resto de sistemas operativos tienen que conformarse con repartirse el escaso 3,7 por ciento restante. El tercer sistema operativo a nivel mundial el Windows Phone (con 34,9 millones de smartphones distribuidos y una cuota del 2,7 por ciento) y el cuarto BlackBerry (con 5,8 millones y un 0,4 por ciento).