MADRID, 2 Jun. (Portaltic) -
Casi una semana después de que los de Mountain View celebraran su conferencia de desarrolladores, Google ha publicado algunos datos estadísticos sobre su sistema operativo, Android. Jelly Bean y KitKat, juntos, están presentes en más de la mitad de los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.
Afortunadamente la compañía del buscador puede presumir de que Gingerbread ya no es la versión más utilizada de su sistema operativo. En la actualidad sólo se ejecuta en un 5,6 por ciento de dispositivos.
De hecho más de la mitad de los dispositivos Android utilizan Jelly Bean o KitKat, según estas estadísticas que reflejan el porcentaje de uso de las distintas versiones de Android que poseen las personas de todo el mundo en sus dispositivos con el objetivo de conocer qué versiones son las más usadas.
Google publica este informe cada mes, en esta ocasión el informe es del mes de junio y éste revela que la actualización de Lollipop está presente en el 12,4 por ciento de los dispositivos con sistema operativo Android (11,6% utilizan Android 5.0 y un 0,8%, Android 5.1).
En este sentido Android Lollipop es la que más ha triunfado en este último mes respecto al resto de versiones y es que todas continúan la tendencia de descender. En el caso de Gingerbread el descenso es del 0,1 por ciento. Por su parte Jelly Bean 4.1 decrece del 15,6 por ciento a un 14,7 por ciento. Ice Cream Sandwich cuenta con 5,1 por ciento de cuota de distribución y Kit Kat un 39, 2 por ciento en total.