MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -
HTC se comprometió este verano a actualizar su último buque insignia, el HTC ONE (M8), a Android L -que ahora se sabe que es Lollipop- en los primeros 90 días desde el lanzamiento oficial de la versión 5.0 del sistema operativo de Google.
Una semana después de que se anuncie que los Nexus 6 y 9 -este último fabricado por HTC-, el fabricante taiwanés aún no ha dado ninguna información al respecto de la actualización del 'software' del M8, pero se ha filtrado el calendario que seguirá para actualizar sus 'smartphones' más modernos.
La actualización a Android Lollipop se llevará a cabo en cuatro tandas, según explican desde el portal LlabTooFer, una web especializada en noticias sobre dispositivos HTC. Los primeros a los que llegará el nuevo sistema operativo son los HTC ONE M8 y M7 en su versión Google Play Edition, que se actualizarán a finales de noviembre o principios de diciembre. Los que utilizan Sense como capa de personalización tendrán que esperar hasta finales de enero y principios de febrero.
Los HTC Desire EYE, HTC One (M8) Dual SIM, HTC ONE (M7) Dual SIM, HTC ONE (E8) y su versión Dual SIM, y HTC Butterfly 2, por su parte, deberían actualizarse entre los meses de enero y marzo; y los HTC One Mini 2 y HTC Desire 816 esperarán hasta los meses de marzo y abril.
Por último, los últimos modelos del fabricante de Taiwán en recibir las novedades de Android Lollipop serán el HTC One Max, el HTC One Mini y el HTC Butterfly S, que se actualizarán entre marzo y mayo de 2015.