MADRID, 29 May. (Portaltic) -
Android M fue presentado oficialmente ayer y entre sus novedades, destaca la función que permite instalar aplicaciones en memorias USB e incluso en dispositivos compatibles con el sistema operativo Android TV como el Nexus Player, según informa xatakandroid.
Hasta ahora, el sistema operativo Android reconocía este tipo de soporte de almacenamiento de datos para reproducir archivos multimedia, pero, con la nueva versión presentada en la conferencia para desarrolladores Google I/O, será posible ir más allá e instalar otro tipo de contenido.
Para poder aprovechar esta nueva funcionalidad el usuario necesitará un adaptador USB-OTG para conectar la memoria USB o directamente desde una memoria microUSB. Por lo tanto, cualquier dispositivo con Android M será compatible con esta novedad aunque no cuente con lector de tarjetas microSD.
Será posible mover las aplicaciones entre las distintas memorias aunque hay que tener en cuenta que la aplicación no se mostrará hasta que no se vuelva a conectar el dispositivo USB.
Esta nueva funcionalidad aporta nuevas posibilidades al mundo de la telefonía móvil que haga uso del nuevo sistema operativo de Android, incluso dispositivos como el Nexus Player podrán hacer uso de almacenamiento adicional para instalar software.