MADRID, 5 Feb. (Portaltic) -
Android Wear, el sistema operativo para wearables basado en Android, ha recibido una nueva actualización que trae consigo tres principales novedades: a partir de ahora podremos contestar llamadas (si tenemos un teléfono compatible), podremos enviar mensajes desde aplicaciones como Hangouts, WhatsApp y Telegram usando los comandos de voz y podremos navegar por el reloj con nuevos gestos.
La funcionalidad de las llamadas beneficia principalmente a los propietarios de los ASUS ZenWatch 2 y de los Huawei Watch, ya que estos relojes tienen integrado el altavoz. Google ha mejorado el soporte de altavoz y por eso podrás recibir llamadas sin el altavoz del teléfono.
Los nuevos gestos harán que la navegación sea más sencilla. Con solo levantar o agitar tu muñeca, por ejemplo, podrás expandir una tarjeta, volver a la pantalla principal o cambiar la esfera del reloj.
Y, además, podremos enviar mensajes de texto utilizando los comandos de voz. Solo tenemos que decir “OK Google” y ordenar que se envíe el mensaje que queramos a un destinatario concreto: “OK Google, envía un mensaje de WhatsApp a María: quedamos a las diez en mi casa”.
Google ha asegurado que la actualización llegará a "todos los relojes inteligentes Android Wear en las próximas semanas, incluyendo el Casio Smart Outdoor o el Huawei Watch para mujer".