MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -
Apple ha actualizado su aplicación Clips para iPhone y iPad, que ha incorporado una serie de nuevas funciones entre las que destaca una interfaz renovada y el soporte para el vídeo en alto rango dinámico (HDR) que llegará con los nuevos iPhone 12.
Clips, en su nueva versión 3.0, presenta una "interfaz optimizada", según ha descrito Apple en un comunicado, en la que la pantalla de grabación se ha rediseñado. Los efectos, archivos y proyectos resultan ahora más fácilmente accesibles, incluyendo texto y 'stickers' para los vídeos.
La aplicación de vídeo de Apple ha añadido también novedades a su interfaz como ocho nuevos 'stickers' para redes sociales, seis formas y flechas adicionales y 25 nuevas bandas sonoras para editar los vídeos ajustándose a su duración automáticamente.
La experiencia de Clips en iPad también se ha actualizado, además de por el rediseño, por la incorporación del soporte para el uso del 'trackpad' y ratones compatibles al editar los contenidos, así como de la función que usa el lápiz óptico de Apple y convierte el texto escrito a mano.
Clips abre los proyectos en iPhone automáticamente en formato vertical de 16:9, mientras que en el caso de iPad lo hace en horizontal en 4:3, para ajustarse mejor al tamaño de la pantalla de cada dispositivo.
Apple ha trabajado para ajustar elementos como los filtros, carteles, títulos y escenas selfi a los distintos formatos, y ha incorporado también nuevas previsualizaciones en la opción de compartir.
Asimismo, la aplicación de Apple se ha puesto a punto para garantizar su compatibilidad con los vídeos e imágenes en HDR, un nuevo formato que llegará junto a la nueva familia de iPhone 12, al igual que el estándar de sonido en vídeo Dolby Vision, en el que se podrá exportar contenidos en Clips.
Clips 3.0 está disponible desde este miércoles en la plataforma App Store de Apple y es compatible tanto con móviles iPhone como con las tabletas iPad con los sistemas iOS 14 o iPadOS 14 y posteriores.