MADRID, 6 Nov. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado que ya es posible controlar los dispositivos inteligentes del hogar desde la extensión de Google Home en la aplicación móvil Gemini para 'smartphones' o tabletas con sistema operativo Android.
Las extensiones de Gemini se ofrecen como una herramienta que permite a este asistente interactuar con otras aplicaciones y servicios desarrollados por Google, con el objetivo de dar respuestas más útiles y precisas a las peticiones de los usuarios.
Esto significa que, con esta integración y con el permiso de los usuarios, Gemini puede acceder a su información para mostrar resultados más concretos en plataformas como YouTube, Google Maps o Workspace (Gmail, Drive y Documentos de Google).
La compañía ha implementado una nueva extensión de Google Home en la aplicación móvil Gemini para dispositivos impulsados por Android, desde la que los usuarios pueden controlar los dispositivos domésticos conectados a través de la cuenta de Google.
Esto significa que los usuarios con Gemini configurado como asistente virtual predeterminado y conectado a la misma cuenta a la que se hayan vinculado los equipos inteligentes del hogar podrán controlar desde la aplicación dispositivos multimedia (televisores, altavoces), revestimientos de ventanas (cortinas, persianas y contraventanas) o unidades de control de climatización (aire acondicionado, termostatos, calentadores, ventiladores, etc.).
De esta manera, a través Gemini es posible pedirle a Google Home que prepare el comedor para una cita romántica o que configure el aire acondicionado a una buena temperatura para dormir, según se explica en su página web de soporte.
También es posible utilizar a través de Gemini servicios de energía (luces, enchufes, interruptores) y otros electrodomésticos inteligentes, como lavadoras, cafeteras y aspiradoras. No se puede, sin embargo, realizar algunas acciones en dispositivos de seguridad, como puertas, cámaras o cerraduras.
Esta integración de Google Home y Gemini por el momento está solo disponible en la versión preliminar pública de la extensión y, hasta ahora solo funciona con indicaciones formuladas en inglés.