MADRID, 13 Ene. (Portaltic) -
La 'app' Je Suis Charlie, que muestra en un mapa los usuarios que comparten el 'hashtag' #JeSuisCharlie en las redes sociales en apoyo al atentado a la publicación francesa, consigue entrar en la tienda de aplicaciones de Apple en menos de una hora tras su publicación, después de que los responsables de la aplicación enviaran un email al CEO de la compañía de Cupertino.
En el correo, el grupo de comunicación Nice-Matin (responsables de la aplicación) pedían a Tim Cook que se acelerase el proceso de validación que tienen que pasar todas las aplicaciones para que puedan aparecer en la App Store, que dura entre 10 y 15 días de media.
Según informa Nice-Matin, se obtuvo una respuesta al correo en menos de diez minutos que, si bien no era del propio Tim Cook, era de uno de sus asistentes, y la aplicación ya estaba disponible en la App Store poco tiempo después.
La 'app' Je Suis Charlie, que está disponible para iOS y Android, sirve para visualizar el apoyo mostrado en todo el mundo y la condena al atentado del pasado 7 de enero contra Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas entre periodistas y policías.
Mañana miércoles, Charlie Hebdo lanzará una tirada especial de tres millones de ejemplares, gracias a la colaboración de entidades privadas como Google y al fondo de editores franceses Presse et Pluralisme, que vuelve a llevar a Mahoma en portada sosteniendo un letrero que reza "Je suis Charlie" y bajo el título "Tout est pardonné" (todo está perdonado, en castellano).