Apple añade más funciones de Apple Intelligence con el lanzamiento de iOS 18.2

Archivo - Recurso de funciones de Apple Intelligence
Archivo - Recurso de funciones de Apple Intelligence - APPLE - Archivo
Actualizado: miércoles, 11 diciembre 2024 15:53

   MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -

    Apple ha iniciado la distribución de iOS 18.2 e iPadOS 18.2, que traen para los usuarios de iPhone e iPad más funciones impulsadas por el ecosistema de inteligencia artificial Apple Intellgence, como la integración de ChatGPT e Image Playground.

   El abanico de funciones de Apple Intelligente ha crecido este miércoles con la llegada de iOS 18.2 e iPadOS 18.2, la última actualización de 'software' que los dispositivos de Apple recibirán en lo que queda de año.

    Esta actualización introduce Image Playground, que llega como una aplicación independiente y como una herramienta de Mensajes. Lo que ofrece es un generador de imágenes a partir de una descripción de texto o de una fotografía, y crea sugerencias de imágenes a partir del contenido de la conversación.

    También introduce Genmoji, una herramienta que genera avatares directamente desde el teclado y a partir de una descripción, que pueden usarse en aplicaciones de mensajería.

    La actualización trae mejoras en Siri gracias a la integración de ChatGPT, ya que el 'chatbot' de OpenAI actuará como un complemento del asistente de Apple para tratar cuestiones más complejas, y estará disponible como herramienta de redacción. Para usarlo, no es necesario tener una cuenta de ChatGPT.

   Otra novedad es inteligencia visual (Visual Intelligence), que ofrece una herramienta al estilo de Google Lens, que permitirá obtener información sobre objetos y lugares con solo apuntar con la cámara.

    Aparte de las funciones de IA generativa, la actualización incorpora nuevas características para dispositivo de seguimiento AirTag. En concreto, permite compartir la ubicación de un objeto perdido con amigos y aerolíneas.

    Por el momento, las funciones inteligentes están disponibles en inglés en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El soporte para más países e idiomas, incluido el español, se espera que llegue el próximo año.