MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -
Apple ya trabaja en las próximas versiones de sus sistemas operativos, que califica internamente como "ambiciosos", dada las novedades que incorporarán para que los dispositivos de la firma puedan seguir el ritmo en la carrera por la inteligencia artificial (IA) generativa a Google y OpenAI.
A principios de noviembre, Apple detuvo temporalmente el desarrollo de iOS 18 y el resto de sus sistemas operativos, para depurar el código y corregir errores, en lugar de incorporar nuevas características.
El objetivo es mejorar el rendimiento del 'software', como contaron fuentes internas al periodista de Bloomberg Mark Gurman. El retraso, asimismo, afecta al lanzamiento de otros sistemas operativos de la marca, como visionOS, el de su casco Apple Vision Pro, que se espera para dentro de dos años.
Según explica Gurman en su boletín 'Power On', Apple está actuando con cautela en lo que respecta a iOS 18 y tomándose en serio la calidad de su sistema operativo. Esta versión llegará el próximo año, después de que Google y OpenAI hayan sacado sus propuestas en IA generativa, una tecnología para que la que iPhone no estaba preparado este año, como apunta.
Destaca, además, que el hardware de iPhone 16, el modelo que saldrá el próximo año, tampoco traerá grandes novedades, lo que deja la innovación al apartado de 'software'. Nivel interno, la compañía califica sus próximos sistemas operativos como "ambiciosos y atractivos", dadas las nuevas características, diseños y mejoras en seguridad y rendimiento que tendrán.