Apple devuelve el dinero a los insatisfechos con 'Final Cut Pro X'

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 11:01

MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple ha tomado una medida nada común. La de la manzana está empezando a devolver el importe íntegro a los clientes de su recién estrenado 'Final Cut Pro X' debido a las críticas recibidas por parte de algunos usuarios insatisfechos. Además, Apple ha dispuesto una página de preguntas frecuentes para usuarios del producto.

La compañía de Cupertino está empezando a reembolsar el dinero invertido por cualquier usuario que esté insatisfecho con la última actualización de su programa 'Final Cut Pro X'. Para ello está empezando a enviar correos electrónicos a usuarios notificándoles el abono del importe en su cuenta bancaria.

Algunos de estos correos emitidos por Apple a sus clientes han sido detallados por EOS HD: "Entiendo que usted no esté satisfecho con la nueva aplicación de 'Final Cut Pro'. Ciertamente se puede apreciar que le gustaría un reembolso, y yo estaría más que feliz de ayudarle con esto. En un plazo de cinco a siete días hábiles, el importe de 179 libras (239 euros) deberán ser abonados en la tarjeta de crédito que aparece en el recibo de la compra".

"Garrett, a su pedido de devolución de la aplicación, le confirmo que en cinco a siete días hábiles, un crédito de $380.08 dólares (239 euros) deberán ser abonados en la tarjeta Visa que aparece en el recibo de la compra", confirma Apple en otro comunicado.

El problema viene motivado porque la nueva versión del 'Final Cut Pro X' pierde funcionalidades con respecto a anteriores versiones y no se puede abrir y editar un vídeo de versiones previas del programa.

Por su parte, Apple, mediante la página web dedicada a resolver las preguntas frecuentes de los usuarios, ha prometido introducir mejoras mediante plug-ins. Por ejemplo, la reintroducción en el nuevo programa de la edición de distintos ángulos simultáneos.

El producto en cuestión tiene un importe de 239,99 euros en España y fue lanzado la semana pasada. Esta decisión de Apple podría sentar un peligroso precedente en la política de devoluciones de los de Cupertino que hasta ahora, anunciaban sus productos como "venta final".

Vía:

- Apple Preguntas frecuentes (http://www.apple.com/finalcutpro/faq/).

- EOS HD (http://www.eoshd.com/content/3198/apple-refunding-pros-for-final-cut-pro-x).