MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -
Apple ha lanzado las betas de iOS e iPadOS 18.1 para desarrolladores, que ya están disponibles para su descarga y prueba e introducen el ecosistema impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Apple Intelligence.
Apple Intelligence se presenta como un conjunto de capacidades impulsadas por IA y destinadas a ofrecer una experiencia personal, privada e integrada en los servicios de los dispositivos de Apple, como es el caso de su asistente virtual, Siri.
La compañía planeaba integrar Apple Intelligence en las primeras versiones de sus nuevos sistemas operativos -iOS 18, iPadOS 18 y MacOS Sequoia- a partir de otoño. Concretamente en septiembre, aunque finalmente vendrá integrado en iOS 18.1 e iPadOS 18.1.
Según avanzó hace unos días el periodista de Bloomberg Mark Gurman, Apple lanzará la versión final de estas actualizaciones en octubre, aunque no llegarán con todas las fucniones incluidas en Apple Intelligence. Entre ellas, las que formarán parte de Siri.
Tras el lanzamiento de las betas de iOS y iPadOS 18, watchOS 11 y macOS Sequoia a mediados de este mes, la firma ha lanzado las betas de iOS 18.1 e iPadOS 18.1, dirigidas a iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y iPad con chips de la familia Apple Silicon. Esto es, M1 o modelos posteriores.
A la vez que estas betas, se ha publicado la dirigida a sus ordenadores macOS 15.1, así como las actualizaciones finales de los sistemas operativos iOS 17.6, tvOS 17.6 y visionOS 1.3, entre otras.
En las notas para desarrolladores que las acompañan, Apple señala que al usar Apple Intelligence en estas betas "es posible que la nueva interfaz de usuario de Siri no se pueda mostrar en pantalla completa en pantallas grandes de CarPlay".
Entre algunas de las funciones de este ecosistema que no están incluidas en iOS 18.1 se encuentran la herramienta de generación de imágenes con IA, Image Playground, Genmoji, el borrador mágico para eliminar objetos no deseados en fotografías o la integración de ChatGPT, según han podido comprobar medios como 9to5Mac.
Estas betas están destinadas a desarrolladores, con el objetivo de que las puedan probar hacer comentarios a la compañía para que ésta mejore las características que ofrecen de cara a su lanzamiento oficial.
Para acceder a ellas, se debe registrar el ID de Apple e inscribirse en el programa Apple Beta Software, antes de unirse a una lista de espera para tener la oportunidad de probar estas versiones desde el apartado de Configuración de los dispositivos.
Entre algunas de las características activadas en estas versiones se encuentran la herramienta de escritura inteligente integrada en aplicaciones como Mail y Notas, otra dedicada a reducir interrupciones -para mostrar solo las notificiaciones que precisan de atención inmediata-, resúmenes de transcripciones y nuevas características para Fotos, tal y como recogen medios como MacRumors.