MADRID, 9 Oct. (Portaltic) -
Apple Pay llegará a las cajas registradoras de Starbucks el año que viene. Las cafeterías de la compañía comenzarán a aceptar el pago a través de dispositivos móviles de Apple. También empezará a estar disponible en los restaurantes KFC y Chili’s en 2016.
La vicepresidenta de la compañía, Jennifer Bailey, ha confirmado la noticia en una conferencia organizada por Re/code en California. Bailey ha dicho que el objetivo de Apple Pay es “sustituir a la cartera”. También ha anunciado que el programa piloto para pagar con el móvil en estos establecimientos empezará este año.
A partir de 2016, ya será una realidad pagar los cafés de Starbucks con el iPhone o el Apple Watch. La cadena de cafeterías irá extendiendo y adaptando este sistema de pagos en todas sus tiendas. A las primeras a las que llegará, por supuesto, serán las estadounidenses.
Starbucks ya cuenta con un exitoso servicio de pagos móviles integrado en su propia aplicación, que supone el 20 por ciento de las operaciones realizadas en sus tiendas. Además, su uso permite a los usuarios ganar premios o ciertas ventajas.
También había integrado Apple Pay en su aplicación, pero esta será la primera vez que permita pagar con el sistema de pagos móviles de Apple en la caja registradora.
La plataforma de pagos móviles de la compañía de Cupertino se lanzó en octubre de 2014 y Apple aseguró que 2015 sería “el año del Apple Pay”.