Apple Pay ofrece nuevas formas de pagar a los clientes

Actualizado: martes, 9 junio 2015 12:44

MADRID, 9 Jun. (Portalic) -

    El sistema de pago móvil de Apple, Apple Pay, también ha tenido su momento de protagonismo en la WWDC 2015,  durante la cual la compañía ha anunciado la compatibilidad con la nueva versión de sus sistema operativo iOS 9 y la mejora con la introducción de programas de fidelidad y las tarjetas de crédito y débito emitidas por las tiendas.

   Apple Pay también permitirá a los clientes pagar de nuevas formas en Estados Unidos, ampliando los puntos de venta que lo aceptan a más de un millón el próximo mes y ofreciendo compatibilidad con Discover en otoño.

   Con la incorporación de Discover, Apple Pay aceptará tarjetas de crédito y débito de todas las grandes redes, emitidas por los bancos más populares y que representan el 98 por ciento de todo el volumen de compras con tarjeta de crédito en Estados Unidos.

   "Apple Pay ha abierto una nueva era en los pagos, y a nuestros usuarios les encanta porque es increíblemente sencillo, seguro y privado", ha comentado el vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.

   Con la integración de Apple Pay en iOS 9, la 'app' Passbook evolucionará para convertirse en Wallet, que ofrecerá nuevas opciones en el momento del pago como la compatibilidad de Apple Pay con programas de fidelidad y tarjetas de crédito y débito emitidas por la tienda.

   Para sacar el máximo partido a sus compras, los usuarios solo tienen que añadir sus programas de fidelidad y tarjetas emitidas por las tiendas participantes a la 'app' Wallet para usarlas de forma integrada al pagar con Apple Pay.

   Este otoño, más de 80 millones de miembros activos del programa Balance Rewards de Walgreens, el programa de fidelidad de la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, podrán usar de forma fácil y segura sus bonificaciones con Apple Pay.  Además, los grandes almacenes Kohl's empezarán a ofrecer Apple Pay a los 30 millones de miembros de su programa Yes2You Rewards.

   Otras empresas que ofrecerán sus programas de fidelidad a los usuarios de Apple Pay son Coca-Cola, Dunkin' Donuts, Panera Bread y Wegmans Food Markets entre otros. Las principales tarjetas emitidas por las tiendas disponibles para los usuarios de Apple Pay serán entre otras las de BJ's Wholesale Club, Kohl's y JCPenney, a las que se sumarán muchas más.

EL SISTEMA DE PAGO MÓVIL DE APPLE

   Apple Pay se lanzó el pasado mes de octubre en más de 200.000 puntos de venta de Estados Unidos, y pronto serán más de un millón. Algunos de los nuevos distribuidores que aceptarán Apple Pay en sus tiendas este año son Baskin Robbins, Best Buy, BevMo!, Big Lots, Dunkin' Donuts, El Pollo Loco, EXPRESS, Forever 21, JCPenney, Johnny Rockets, Kohl's, tiendas LEGO, Levi's, Peet's Coffee, Trader Joe's y White Castle. Además, Square ha anunciado hoy que presentará su nuevo lector de tarjetas Square Reader este otoño, permitiendo a muchos más pequeños negocios aceptar Apple Pay.

   Muchas apps conocidas siguen añadiendo compatibilidad con Apple Pay para poder realizar pagos con un simple toque. Las nuevas apps que ofrecen Apple Pay a los clientes incluyen Best Buy, la app Fly Delta de Delta Air Lines, Dunkin' Donuts, Gilt, HauteLook, Kickstarter, Munchery, Nordstromrack.com y zulily. Antes de final de mes, Pinterest también lanzará pines para comprar mediante los cuales los clientes podrán adquirir millones de artículos de más de un millar de tiendas como Cole Haan, Macy's y Neiman Marcus directamente desde su 'app' Pinterest con Apple Pay y solo en iOS.

Leer más acerca de: