Apple Pay en Reino Unido limitará los pagos a 20 libras

Actualizado: jueves, 11 junio 2015 13:33

   MADRID, 11 Jun. (Portaltic) -

   Mientras los británicos esperan la llegada del próximo mes para disfrutar del servicio Apple Pay, se acaba de conocer que los pagos que se realicen a través de este servicio no podrán superar las 20 libras (unos 27 euros al cambio), según han informado una responsable de MasterCard a BBC.

   El objetivo de esta medida es evitar fraudes que puedan surgir cuando se llevan a cabo transacciones de cantidades mayores y también poder cubrir el máximo número de compras de los usuarios realizan a diario, y que no suelen exceder de la cantidad mencionada.

   Sin embargo, está previsto que el límite aumente a las 30 libras (unos 41 euros al cambio) durante el mes de septiembre. Además, se espera que se lleven a cabo acuerdos con minoristas para que puedan permitir pagos superiores en los establecidos.

   Un portavoz de Visa ha explicado al medio citado que "no todos los comerciantes tendrán este límite durante el lanzamiento, y habrá otros que podrán deshacerse de él con el tiempo."

  Apple Pay permite a los usuarios de un iPhone realizar pagos sosteniendo el dispositivo cerca del lector de proximidad y manteniendo el dedo en contacto con sensor 'touch ID', mientras que a los propietarios de un Apple Watch les permite llevar a cabo la misma función haciendo doble clic en el botón lateral y manteniendo la esfera del reloj orientada hacia el lector.

   Con el servicio también será posible realizar pagos en línea, usando la tecnología de detección de huella que incluyen los dispositivos de la empresa de la manzana. Servicios como Marks and Spencer y Waitrose han anunciado que ofrecerán el servicio desde su lanzamiento.

   Además, el transporte público de Londres será otra de las instituciones que permitirá el uso de este servicio. De ese modo, será posible adquirir billetes o abonos a través del iPhone o el Apple Watch.

   Habrá que esperar a ver cómo reaccionan los usuarios ante este nuevo servicio. Una innovación tecnológica que llega con la intención de revolucionar el mercado y del que muchas empresas como Samsung o Microsoft ya están preparando sus propias versiones.

Leer más acerca de: