MADRID, 16 Dic. (Portaltic) -
La lista de las empresas que trabajan con Apple Pay continúa creciendo. Con las nuevas incorporaciones, Apple dice que su nuevo producto de comercio electrónico es compatible con las tarjetas que representan alrededor del 90 por ciento del volumen de compra en Estados Unidos.
Apple ha firmado con "docenas" de empresas como bancos, tiendas minoritas, startups e incluso con la sede del equipo de baloncesto Orlando Magic, según reza su comunicado publicado por The New York Times.
Whole Foods, la cadena de supermercados de gama alta que acepta Apple Pay, dijo que había procesado más de 150.000 transacciones con Apple Pay en los primeros días después del lanzamiento del producto. McDonald, otra de las empresas que desde un principio aceptaron este método de pago, señaló que Appley Pay representó el 50 por ciento de sus transacciones en noviembre.
Las nuevas incorporaciones y los datos que se han obtenido hasta ahora sugieren que el servicio de Apple está en el buen camino y se ha convertido en el sistema de pagos más utilizado.
Una estimación de la compañía Forrester Research señala que en Estados Unidos el volumen de pagos móviles alcanzará los 142.000 millones de dólares en 2019. Gran parte de eso será resultado del efecto de Apple Pay en la industria.