MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -
Un tribunal de la capital china, Pekín, ha afirmado la validez del asistente de voz personal de la compañía de aquel país Zhizhen Network Technology, a la que Apple acusó de infringir los derechos de autor del 'software' de reconocimiento de voz, Siri.
Este caso ya llevaba unos meses en marcha, pues fue en febrero cuando Apple puso la demanda, tal y como ha asegurado Asia Pacific Daily. La compañía de a manzana ha dicho que apelará la sentencia.
De hecho, en junio de 2012 Zhizhen, desarrollador de este asistente de voz llamado 'Little I Robot', acusó a Apple de infringir unos derechos de propiedad intelectual al reclamar que su patente fue registrada en 2004 y concedida en 2006.
"Desafortunadamente, no conocíamos la patente de Zhizhen antes de que lanzasemos Siri y no creemos que estamos usando esa patente. Mientras otra corte analiza este tema, nosotros estamos abiertos a hablar razonadamente con Zhizhen", ha comentado una portavoz de Apple en Pekín en unas declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
Por su parte, el abogado de Zhizen, Yuan Yang, ha declarado que es "optimista" y que espera que el tribunal falle en favor de la empresa que defiende en dos o tres meses.
"La cosa más importante es asegurar los derechos (de Zhizhen). La compañía no tiene una petición económica específica. Al final, podría ser que las dos partes cooperen para resolver el problema y llegar a un resultado ganador para todos", ha dicho el abogado.
Enlace relacionado:
- WSJ (
- Asia Pacific Daily (