MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -
Apple está apostando por introducir anuncios en su tienda de aplicaciones para iOS, App Store, y ha comenzado a desplegarlos en nuevas secciones de este servicio, como la de inicio, denominada 'Hoy', y las páginas de aplicaciones individuales.
Actualmente, la App Store presenta dos espacios donde introduce publicidad. Uno de ellos se sitúa en la pestaña principal 'Buscar', mientras que otra parte de sus anuncios se sitúan en el apartado de resultados de búsqueda.
Sin embargo, la compañía está abriendo nuevas posibilidades a los anunciantes dentro de su tienda virtual, tal y como ha publicado 9to5Mac, que indica que los desarrolladores podrán colocar sus anuncios fuera de sus pestañas habituales.
Según ha indicado el fabricante tecnológico a este medio, la pestaña de inicio, 'Hoy', seguirá estando enfocada al descubrimiento y este espacio publicitario se marcará de forma clara para distinguirlo del resto del contenido. Lo hará con el mismo 'banner' y fondo azul que ya integran los anuncios situados en la pestaña de 'Buscar'.
En segunda instancia, Apple planea colocar anuncios en las propias páfinas de las aplicaciones. Concretamente, en la parte inferior de la página del producto, debajo del 'banner' que muestra otras 'apps' del desarrollador.
Por su parte, la compañía ha indicado a través de un comunicado al que ha tenido acceso 9to5Mac que estas nuevas ubicaciones publicitarias brindan a los desarrolladores una forma adicional de llegar a sus clientes potenciales.
"Al igual que nuestras otras ofertas publicitarias, estas nuevas ubicaciones de anuncios [...] solo contendrán contenido de las páginas de productos de App Store aprobadas de las aplicaciones y se adherirán a los mismos estándares rigurosos de privacidad", ha puntualizado Apple.
En este escrito la compañía también ha comentado que planea comenzar a probar los nuevos anuncios "pronto", aunque no ha adelantado una fecha concreta para implemenar esta publicidad.
Conviene recordar que, actualmente, Apple permite a los usuarios bloquear los anuncios personalizados, una opción de privacidad que también se extendería con la introducción de publicidad en las nuevas ubicaciones de la App Store.