MADRID, 13 Mar. (Portaltic) -
Por primera vez en su historia, Apple ha invitado a algunos usuarios a probar la beta de iOS 8.3, la última actualización de su software para dispositivos móviles. La tecnológica ha habilitado una página para que los propietarios de iPhone y iPad puedan registrarse y comprobar cómo funciona esta versión antes de que se lance oficialmente para todos los usuarios a finales de año.
En la web de Apple explican que tras aprovechar muy postivamente el 'feeback' que recibieron por parte de los que probaron la beta de OS X Yosemite, han decidido hacer un experimento similar con iOS. Algunos medios especializados ya anunciaron que la compañía de la manzana mordida tenía en mente hacer llegar la versión de prueba de iOS 8.3 no sólo a los desarrolladores de 'apps' sino también a algunos de sus clientes. Lo que aún no está claro es si la beta llegará a los primeros que se apunten en la página o si Apple hará una selección entre todos los que se animen a formar parte de este experimento.
Los que finalmente resulten elegidos tendrán que instalar un archivo que limpiará su dispositivo y después, presumiblemente, ya se podrán instalar iOS 8.3. Esta nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino incorporará nuevos emoji, aplicaciones para Carplay, facilidades de acceso para los usuarios de Google y parches que solucionen 'bugs' preexistentes.
Apple pretende con este programa de prueba solucionar los posibles fallos o vulnerabilidades de seguridad que pueda tener iOS 8.3 antes de que llegue a todos sus usuarios. La última versión disponible de iOS, la 8.2, se lanzó el lunes coincidiendo con la presentación de Apple Watch.