MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -
Apple se encuentra trabajando en una nueva función para iOS 13 que permitiría encontrar objetos a través de su aplicación 'Find My', que hasta ahora ofrece la opción de buscar personas y dispositivos, y que podría estar integrada en un sistema de rastreo a través de etiquetas.
De acuerdo con unas capturas de pantalla a las que ha tenido acceso MacRumors, dentro de la última construcción de iOS 13, Apple ha introducido una nueva función que permite encontrar objetos a través de la aplicación 'Find My', al encontrarse un nuevo botón en la 'app' bajo el nombre 'objetos', junto al de 'personas' y 'dispositivos'.
Cuando se pulsa sobre este botón, se despliega un mapa en la parte superior de la pantalla donde un punto indica dónde se encuentra el objeto, además de un menú en la parte inferior donde aparecen las imágenes de varios ítems (llaves, maleta y bicicleta). Por su parte, el icono de 'yo' de la aplicación pasa a la parte superior derecha de la pantalla.
El medio destaca otro botón que aparece cuando se pulsa sobre 'objetos' donde se indica 'añade B389'. Este es el nombre en clave que internamente ha recibido la posible nueva aplicación en la que Apple está trabajando para encontrar objetos a través del etiquetado, similar a Tile.
Tile es una aplicación que pone una etiqueta física al objeto cuya localización el usuario quiere conocer en todo momento. Seguidamente lo añade dentro de la 'app' y lo activa juntando ambos dispositivos. Así, si el objeto se pierde, el usuario puede encontrar su lugar exacto a través de la aplicación.
En el caso de Apple, aparece un mensaje que indica 'sigue la pista de todos tus objetos diarios', y lo describe como 'etiqueta todos tus objetos diarios con B389 y no los pierdas nunca más'.
De acuerdo con el medio citado, en la construcción de iOS 13 se señala que el usuario recibirá una notificación cuando se separe del objeto que haya etiquetado. Y que, si fuera necesario, los usuarios pueden pulsar sobre un botón en la 'app' 'Find My', que hará que la etiqueta física del objeto empiece a sonar de manera ruidosa para que sea más fácil encontrar el objeto perdido.
En caso de que no se pueda encontrar el objeto, se puede poner la etiqueta en 'modo perdido', de tal forma que si otro usuario de iPhone lo encuentra, podrá acceder al número de teléfono del propietario y contactar con él. Además, en este caso, el propietario recibirá una notificación inmediatamente indicando que su objeto ha sido encontrado por otro usuario.
Ademñás, se poodrán establecer 'localizaciones seguras' para que un usuario no sea notificado en caso de que un objeto se haya dejado en una o varias localizaciones determinadas. Además, los usuarios podrán compartir el lugar donde se encuentran sus objetos con sus amigos y familiares.
Por otra parte, el medio también ha señalado que la realidad aumentada también tendría un papel en esta nueva función, pudiendo incorporar herramientas de Apple ARKit. Así, la construcción de iOs 13 incluye la figura de un globo rojo en 3D que afirman que podría ayudar a los usuarios a marcar el punto donde han perdido un objeto tras haber escaneado su habitación con su iPhone. También incluye la imagen de un globo naranja en 2D.
El medio asegura que ninguna de estas funciones está disponible para el público en la última actualización de iOS 13, que Apple ha empezado a distribuir este viernes.